Mes: enero 2024

Es una asignatura del Máster de la abogacía que imparto desde hace años y que considero que es esencial para la formación de los nuevos abogados. Partimos de un caso real, convenientemente anonimizado, y ellos preparan y ejecutan todas las intervenciones que se llevan a cabo en un procedimiento judicial: declaración de investigado, audiencia para medidas cautelares, interrogatorio de testigos y peritos, escritos de acusación y defensa, incluso celebran un juicio en sede de la audiencia Provincial y presidido por un magistrado de la misma que dicta sentencia conforme a la prueba propuesta y practicada por el alumnado.

Con esta asignatura, alumnos y alumnas desarrollan destrezas necesarias para el ejercicio de la abogacía que no se aprenden en los libros: la oratoria, la preparación de estrategias, los reflejos en sala, la búsqueda de soluciones a problemas reales y concretos, el trabajo en equipo

La profesión de abogado es a veces muy solitaria. Yo me resisto a ello: me gusta, es más: necesito trabajar en equipo (en la foto aparece parte de Molpeceres Colomer Abogados).

He comprobado que las sinergias funcionan y que todos aportamos.

Por otro lado, tengo mucha suerte con mi equipo a nivel profesional y también personal.

Por eso, siempre agradecido.

CATEGORÍAS
REDES SOCIALES